Lo mejor el resultado
Athletic 2 – Numancia 0
Ficha Técnica: Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Etxeita, Balenziaga; Susaeta (Del Olmo, min.87), Javi Martínez, Yeste (Gurpegui, min.59), David López; Garmendia (Etxeberria, min.72) y Llorente.
Numancia: Juan Pablo; Juanra, Pavón, Sergio Ortega, Cisma; Nagore, Dimas (Mario, min.82); Del Pino (Bellvís, min.62), Barkero, Quero (Toché, min.46); y Goiria.
Goles: 1-0, min.7: Llorente. 2-0, min.31: Llorente.
Árbitro: Ayza Gámez (Colegio valenciano). Expulsó a Etxeita, en el minuto 90, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Yeste y Gurpegui, y a los visitantes Goiria, Sergio Ortega, Dimas, Pavón.
Más de lo mismo
Partido extraño y sobre todo muy aburrido, empieza el Athletic jugando bien, con un solo delantero, en casa?? . Pero bueno la verdad es que Garmendia aunque no es un delantero al uso, no creo que sea su posición, da la talla y no lo hace mal, el Athletic marca dos goles del único recurso y jugador del equipo que actualmente se salva, Llorente. En el gol de cabeza con la colaboración de la picardía de Yeste y el pase de Susaeta, el futbol es para listos e inteligentes y en esta jugada se demuestra.
Después de veinte minutos todo se viene abajo, el Numacia empieza a jugar y el Athletic a replegarse, comienza la segunda parte y más de lo mismo el Athletic sin mucho control y el Numacia sin llegada, en fin que aburrimiento de abrir la boca. Intercambian sus posiciones Yeste y Garmendia, el primero pasa a la media punta pero vale de poco, en fin que se dedicaron a conservar el resultado y pasar el rato.
Al final expulsión de Etxeita que no se sabe muy bien de quien fue la culpa, el jugador por hacer una entrada en el minuto 1 sin mucho sentido, el arbitro por ser exageradamente riguroso yo diría que con las dos tarjetas o de Caparros porque viendo que uno de sus centrales tiene una tarjeta desde el minuto 1 quizás debiera haberle cambiado ya que tenía todas las papeletas de no acabar.
Lo mejor el resultado y que abandonamos el descenso, que no es poco, pero esperemos que esto mejore. Si no fuera por Llorente…