La importancia del hosting
La elección del hosting para nuestro sitio web es una de las cosas más importantes para que nuestro site funcione adecuadamente. Por encima de los buenos precios debemos de fijarnos en otros factores.
Los planes de hosting de Cyberneticos en cuanto a precio están ajustados y hay para todas las posibilidades, son multidominio lo cual implica que en un único paquete podemos instalar varios dominios cada uno con su gestión independiente.
Otra de las características que nos ofrecen es la posibilidad de instalar varios o Cms o programas de forma automática lo cual esta bien para facilitar la vida a los usuarios menos especializados.
Una de las cosas que no he encontrado y que hoy en día tiene mucha importancia para los buscadores es si las IP están geolocalizadas, es decir si son como IP españolas o de donde nos interese, este no es un tema menor pues los buscadores le dan mucha importancia a esto y será fuente de nuestro tráfico.
Las bases de datos MySql son ilimitadas y el número de usuarios también lo cual nos permite hacer conexiones más sencillas y no tener que crear dentro de una base de datos con varias tablas lo cual siempre redundará en beneficio de la velocidad de carga de la página.
Desde Cibernéticos también nos dan la opción de crear tareas programadas para ejecutar algún tipo de script de una manera sencilla, se me ocurre ahora por ejemplo para descargar automáticamente el ga.js de analytics y no tener que preocuparnos de su actualización.
Las cuentas ftp ilimitadas también es una buena opción para sitios donde haya varios creadores y poder dar permisos a cada uno de ellos, algo muy útil si trabaja varia gente en el sitio, así como la restricción por contraseña de carpetas para crear lugares privados.
Por ultimo el email parecido a los demás sitios de hosting y algo importante hoy en día con soporte webmail o correo pop para poder ponerlo en los principales gestores de correo.
En fin que en general los planes de hosting de Cibernéticos a priori parecen una buena opción, todo será probarlos para ver que tal responden.